Redacción. Xalapa, Ver.- El encargado de la Físcalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, liberó al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, de una aprehensión ejecutada por elementos de la policía ministerial de aquel estado en la colonia Roma de la capital.
Personalmente llegó al lugar donde se ejecutaba la orden de aprehensión contra el expanista por los presuntos delitos de peculado y enriquecimiento ilícito e hizo que le retiraran las esposas para luego trasladarlo en su propia camioneta.
La FGJCDMX había firmado la colaboración con su homologa de Chihuahua para cumplimentar la orden, sin embargo cuando se realizaba la detención, el propio Ulises Lara llegó al restaurante Gin Gin donde lo liberó.
En el lugar se dio un enfrentamiento entre elementos de las distintas fiscalías, sin embargo finalmente el exgobernador fue liberado. Cabe mencionar que Corral formó parte de la campaña de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República y se espera que dirija la Fiscalía Anticorrupción en la próxima administración.