Un Encuentro con la historia: La Orquesta Universitaria de Música Popular Revive el Siglo XVIII en Xalapa

La Orquesta Universitaria de Música Popular invita a la comunidad xalapeña a sumergirse en una experiencia musical única con el concierto “Academia Siglo XVIII”, que se llevará a cabo el viernes 30 de agosto a las 19:30 horas, con sede en la Parroquia San Pío X ubicada en la Av. Araucarias 75, Col. Indeco Animas.

El concierto está inspirado en la música de cámara que caracterizó al siglo XVIII, este evento se destaca por su repertorio de piezas para violín y oboe, instrumentos que juntos transmiten elegancia y el refinamiento de una época dorada en la historia de la música. La combinación de estos instrumentos, bajo la interpretación de la Orquesta Universitaria de Música Popular, promete una velada inolvidable.

El enfoque de este concierto estará en los diversos diálogos y matices que emergen, generando una atmósfera musical en la que la atención se extenderá entre múltiples ideas. Cada uno de los instrumentos solistas tiene la capacidad de entablar un diálogo entre sí, con la orquesta, o incluso fusionarse en un discurso único y conjunto. Aunque la partitura original del concierto para violín y oboe se perdió tras la muerte de Bach, fue reconstruida a partir de una transcripción realizada por el propio Bach para dos clavicémbalos y cuerdas. Años después, gracias a Mendelssohn, la obra fue recuperada y tuvo la oportunidad de ser nuevamente interpretada en conciertos.

Este concierto es una oportunidad para vivir la riqueza del patrimonio musical en un entorno accesible para todos, sin embargo, el aforo es limitado, por lo que se recomienda llegar con anticipación. Será en la Parroquia San Pío X, el escenario perfecto para este evento, con su acústica envolvente y su atmósfera coloquial. No te pierdas de esta gran experiencia en una noche mágica con la Orquesta Universitaria de Música Popular de la UV.

Para más información, visita el sitio web de Difusión Cultural UV https://www.uv.mx/difusioncultural/, además no olvides seguirnos en nuestra redes sociales.