Xalapa, Ver., 26 de agosto 2024.- En un esfuerzo por fortalecer los cuerpos policiales en el estado, se graduaron 55 nuevos policías de proximidad del Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad Aspirante Municipal.
El Centro de Estudios e Investigación en Seguridad se encargó de otorgar las constancias que acreditan la culminación exitosa del curso, cuya duración fue de mil 80 horas, resultado del esfuerzo integral para dotar a los cuerpos de seguridad de herramientas modernas y efectivas que permitan una mayor cercanía con la ciudadanía.
Los graduados provienen de diversas corporaciones policiales de Córdoba (6), Coatzacoalcos (9), Ixtaczoquitlán (5), Medellín de Bravo (3), Minatitlán (15), Orizaba (6), Tlalixcoyan (2) y Tuxpan (9).
El programa de formación incluyó módulos especializados en áreas críticas como Desarrollo Humano para la Función Policial, Ética y Responsabilidad Policial, Actuación Policial en los Procesos de Investigación, Prevención y Proximidad Social, así como Técnicas y Tácticas Policiales y Talleres de Desarrollo de Habilidades. Estos conocimientos y habilidades son esenciales para que los nuevos policías puedan desempeñarse con eficacia y profesionalismo en sus respectivas comunidades.
Durante la ceremonia, se contó con la presencia del Ing. Miguel Ángel Ruíz Castillo, Encargado del Despacho de la Subsecretaría de Logística de la SSP, en representación del Gobernador Constitucional, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; Lic. Sarahí Peña Galaviz, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, en representación del Secretario de Seguridad Pública, Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; Ing. Eleazar Guerrero Barrera, Director General de Vinculación Institucional de la SSP, además de autoridades estatales y municipales.
Con la entrega de estas constancias, no solo se reconoce el esfuerzo individual de cada uno de los 55 graduados, sino que también se da un paso importante hacia un Veracruz más seguro y confiable.