Carlos Güemes nos cuenta su secreto para ser viral y vivir de su contenido en youtube

Redacción. Xalapa, Ver.- Carlos Güemes es un joven creador de contenido que ha alcanzado un modo de vida a partir de producir videos cómicos dirigidos a un amplio público, principalmente infantil. A sus 31 años, el originario de Comalcalco, Tabasco, considera que su actividad le ha dejado satisfacciones y un negocio del que se puede vivir.

En entrevista, explicó que lo más importante es encontrar una forma de conectar con el público, la autenticidad y divertirse mientras se crea contenido de cualquier tema que te parezca interesante.

«Lo más importante es ser auténtico y crear contenido que tú disfrutes y que haga felices a los demás. Para tener éxito se debe conocer lo que el público quiere recibir y encontrar la forma de conectar con los demás».

Así fue como Carlos Güemes encontró un negocio del que ahora puede vivir, pero ha sido un camino largo, que conlleva mucho esfuerzo y trabajo diario, por lo que recomienda a todos los niños y niñas que quieran dedicarse a crear contenido, que lo hagan por el gusto de compartir algo con los demás.

«Para mí más que un trabajo es un estilo de vida y me encanta que sea algo que puedo hacer todos los días, pero eso sí, es muy importante planificar todos los días y encontrar otras formas de diversificar para poder mantenerse, para que el proyecto de uno sea sostenible. Podría decirse que es como un negocio que uno tiene que cuidar».

Güemes destacó que se debe seguir trabajando en la seguridad cuando distribuimos contenido en internet, una tarea que se debe dar en conjunto entre las plataformas y sus usuarios, pues todos debemos tomar consciencia de que el espacio en internet lo creamos los usuarios y la tarea es cuidar el contenido que compartimos.

«Es algo que necesitamos mejorar, es labor entre las plataformas y los usuarios, y creo que en este momento las plataformas han tomado muchas acciones para prevenir este tipo de cosas, pero sobre todo siento que depende mucho de la educación de las personas, tratar de orientar a nuestros niños de que hay ciertas cosas que no se pueden hacer dentro de las redes sociales».

Para el tabasqueño ha sido una aventura el crecimiento que tienen sus redes sociales y toda la atención que ha venido con ello, pues aunque inició solo con la curiosidad de compartir sus ideas y temas de interés, actualmente su comunidad en Youtube es de 5.49 millones de seguidores.