Xalapa, Veracruz, 30 de diciembre de 2024. En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) aprobó el Acuerdo por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento de Sesiones del Colegiado.
Al respecto, la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales dio a conocer que como lo indica el decreto 227 por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política Local, en materia del Poder Judicial Local, en el Proceso Electoral Extraordinario para renovar magistraturas y juezas, y jueces, las y los representantes de los partidos políticos ante este Consejo General no podrán participar de las acciones, actividades y sesiones relacionadas con estos comicios.
Cabe resaltar, que la integración del Consejo General del OPLE Veracruz para atender los Procesos Electorales para la renovación del Poder Judicial, será de la siguiente manera: la Presidencia, las seis Consejerías Electorales y la Secretaría del Consejo.
“Se estima necesario realizar modificaciones al Reglamento de Sesiones para adecuar las reglas previstas para la convocatoria, realización y participación de los integrantes a las sesiones de este Órgano Máximo de Dirección con la finalidad, en lo inmediato, de iniciar con el Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025 para la elección de los integrantes del Poder Judicial”, aseveró que las sesiones seguirán siendo de carácter público.
Además, la Consejera Presidenta del Organismo se dirigió a las personas que se postulen para esos cargos en estos comicios, para resaltar el compromiso del OPLE Veracruz en hacer valer los derechos político-electorales, así como, las elecciones cumplan con los estándares de calidad y principios de la función electoral.
Con motivo de la última sesión del OPLE Veracruz en el año 2024, “aprovechamos la ocasión para mandarle un mensaje a la ciudadanía veracruzana, un fuerte abrazo con los mejores deseos para este 2025, donde estaremos afrontando estos grandes retos de la realización de elecciones tanto para la renovación de los 212 ayuntamientos de la entidad y de al menos la mitad de la integración del Poder Judicial del Estado de Veracruz”, finalizó Marisol Alicia Delgadillo Morales.