Redacción. Xalapa, Ver.- El Congreso de la Ciudad de México modificó la Constitución Local en materia de propiedad privada, con el fin de que los intereses de la Nación puedan definir algún conflicto con propietarios de inmuebles en la capital del país.
En una publicación en redes sociales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que han quedado publicadas las modificaciones constitucionales con las cuales se podría imponer el interés público ante el derecho de la propiedad privada.
«Ahora, con la reforma, se recuperan en el ámbito local las nociones de la propiedad originaria de la Nación, así como el derecho de la Nación para transmitir el dominio de la propiedad a los particulares y para imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público».
Batres integra los conceptos de propiedad social y propiedad pública en el espíritu de la modificación constitucional, y asegura que con ello le imponen un obstáculo al actual Poder Judicial para que emita sentencias a favor de los grupos más poderosos.