- La desintegración de FC es un proceso, los exámenes de control y confianza son permanentes
Xalapa, Ver., 15 de julio de 2024.- El Secretario de Seguridad Pública, Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla reconoció que el proceso para la desaparición de la Fuerza Civil sigue su curso y todo el personal administrativo y operativo conservara sus derechos laborales.
“Como ha informado el Gobernador es un proceso, ya sabemos dónde vamos a ubicar al personal, además de revisar el cambio de logos de los vehículos y una serie de cuestiones que forman parte de un proceso”, dijo.
Asimismo, dijo que se han realizado reuniones de coordinación para atender y evaluar donde mover al personal, el cual además recibirá capacitaciones en materia de Derechos Humanos, para evitar en un futuro situaciones como la ocurrida en Totalco.
En relación a ese tema, el titular de SSP precisó que las fiscalías federal y estatal continúan con las investigaciones y agregó que la FGR realizó ya dos detenciones y tres la FGE, información que anunciara cada dependencia.
Finalmente, Zúñiga Bonilla adelantó que todo el personal sigue siendo evaluado mediante exámenes de control y confianza, los cuales tienen una vigencia de 3 años y aporta un panorama de cada uno de los elementos que integran la dependencia.